La música a todo volumen se podía escuchar desde la otra cuadra. Unas 40 personas aproximadamente, entre ellas 10 damas de compañía, celebraban el cumpleaños de un joven en una casa ubicada sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción, barrio Rincón de la Ciudad de San Lorenzo, límite con Ñemby.
Entre el chupi y el descontrol, los invitados y el cumpleañero fueron sorprendidos en la medianoche de ayer (martes) por una comitiva fiscal-policial que les aguó la fiesta. Casi todos cuentan con antecedentes penales y formarían parte de una banda de asaltantes que opera en zona metropolitana y Central. Tras el allanamiento se logró incautar armas de fuego, una radio con frecuencia policial, objetos robados de los asaltos y drogas.
El fiscal de la causa, Guillermo Sanabria, manifestó a EXTRA que hace dos meses estaban detrás de la banda, pero hace unos días recibieron la información de que en el lugar celebrarían un cumpleaños en donde participaría el grupo.
“Pudimos detenerles a los que estábamos buscando, ya están plenamente identificados y están relacionados con hechos de asalto a mano armada y robo agravado. Gracias a Dios les pudimos sacar de circulación luego de un trabajo de inteligencia que hizo la policía, que le estaba siguiendo porque es un grupo muy grande”, señaló.
“Aprovechamos porque fue el cumpleaños de uno de ellos y los aprehendimos a la mayoría, 30 personas”, alegó.
“Es un grupo muy grande y son varios asaltos que cometieron, ayer robaron en un local comercial con arma de fuego y le golpearon a la chica que atendía en el lugar, muchos asaltos ya cometió este mismo grupo”, manifestó Sanabria.
El procedimiento terminó cerca de las 4 de la madrugada de hoy, las supuestas damas de compañía fueron liberadas y 15 supuestos asaltantes quedaron a disposición de la justicia.