26 abr. 2024

Chuco, el perrito callejero que encabezó desfile primaveral en Humaitá

Con nueve años, Chuco se ganó el cariño de toda la ciudad. En mayo pasado incluso le hicieron un monumento.

Estrenando un precioso collar con aplique de flores, acorde la estación del amor, Chuco, el perro que se ganó los corazones de los humaiteños encabezó ayer el desfile por el día de la primavera en la ciudad del departamento de Ñeembucú.

“Chuco tiene 9 años. Es un perro callejero y la mascota del pueblo”, expresó llena de orgullo en contacto con EXTRA doña María Ester Flores, quien en sus redes sociales resaltó su presencia en la festividad. Contó que aunque no tenga dueño, en Humaitá todos son amigos de Chuco.

Dijo que la mascota brinda su amor incondicional a propios y extraños. “Está presente en todas las actividades realizadas en el pueblo. Inauguraciones, cumpleaños, velatorio, sepelio, misa, partidos de fútbol, desfiles patrios, fiesta patronal, desfile por el día del folklore, por el día de la Primavera. Es el mejor guía turístico del lugar”, resaltó.

Todos los que visitan la ciudad de Chuco tienen como una ineludible tarea turística sacarse una instantánea con el perrito. “Todos dicen: ‘Si vas a Humaitá y no te sacás una foto con Chuco, no existís’. Todos los días va a la escuela y al colegio a compartir con sus amigos. Visita y hace compañía a enfermos. Ama la música y sobre todo es un perro que ama su libertad. Es un ser muy especial, puro amor. Es por eso que sus amigos decidieron hacerle una estatua en su homenaje”, apuntó María Ester.

Chuco tiene su propia canción y su vídeo. La gente que lo conoce ¡hasta pide que se escriba un libro sobre su vida! Chuco desde hace 7 años se volvió un perro callejero. Su historia se remonta al rescate de un pescador humaiteño que lo había traído del Puerto de Las Palmas, Argentina, siendo cachorrito con la idea de convertirlo en un perro de caza.

Pero Chuco decidió abandonar el hogar y se convirtió en la mascota de todos. En el desfile de ayer participaron los estudiantes del colegio y alumnos de la escuela de danza.