No podía ni levantarse. Luciano Román, de 60 años, chofer de la línea 96, empresa Aldana S.A., no veía bien porque todo se le había nublado, pero sentía claramente la sangre correrle por la nariz.
Minutos antes había sido agredido por otro conductor, más joven, de la línea 25 - NSC (Nuestra Señora de la Caridad), que lo golpeó con fuerza hasta tumbarlo al suelo, sin darle posibilidad de defenderse.
Le sangró la nariz, quedó muy aturdido y mal
El video del violento momento se volvió viral en redes sociales, pero hasta ayer no se tenían mayores detalles de lo ocurrido. En contacto con EXTRA, un testigo contó que la pelea se habría registrado hace unos ocho días, frente al IPS de Capiatá, mientras ambos colectiveros estaban trabajando y con pasajeros a bordo. Luciano sigue con reposo médico, porque no quedó nada bien.
Según relató el testigo, ambas empresas cubren prácticamente el mismo itinerario y desde la ida los choferes ya se venían “hinchando”.
Se cerraban el paso y ninguno quería ceder. “Eso pasa todo el tiempo cuando hacen el mismo recorrido, pero nunca antes terminó de esa manera”, explicó.
Más adelante, a varios kilómetros del inicio del cruce, Luciano supuestamente le cerró el paso al otro conductor con la intención de reclamarle la maniobra. En ese momento, el chofer de la línea 25 reaccionó de manera violenta y le dio un puñetazo directo en la cara. El golpe fue tan fuerte que Luciano quedó aturdido.
Pruebas
A raíz de la gravedad de la agresión, el chofer de la línea 96 tuvo que suspender su trabajo en ese mismo momento. Bajó a todos sus pasajeros, fue hasta el IPS para realizarse estudios médicos y luego se dirigió a la comisaría para hacer la denuncia. Los pasajeros que presenciaron el hecho intentaron ayudarlo. Algunos se comunicaron con la empresa, enviaron los videos y fotos de la chapa del micro de la línea 25.