25 abr. 2024

Choferes se disputan pasajeros casi a los golpes en Capiatá

Un pasajero filmó el momento en que choferes de dos líneas que comparten el mismo itinerario llegan casi a la agresión por los usuarios. Juegan hasta carreras para llegar “más rápido”.

Choferes

Pelearse en plena calle ya es algo común para los choferes de estas dos empresas.

Captura de pantalla

Pasajeros de dos líneas de colectivos fueron testigos de la manera irresponsable con la que los choferes arriesgan la vida de terceros en la disputa por los usuarios.

En plena vía pública los conductores de las empresas Escudero SA y Lince SRL casi se moquetearon. Estas líneas comparten el mismo itinerario y ya es una rutina que se peleen por alzar pasajeros, de acuerdo con las declaraciones que el comisario Gilberto Salinas dio a Telefuturo.

En un video grabado por uno de los usuarios, se ve cómo el chofer y el guarda de uno de los colectivos se bajan y directamente se dirigen contra la unidad de atrás y golpean el vidrio del lado del conductor. Afortunadamente, no hubo heridos. El hecho se produjo en la zona del km. 20 en la ciudad de Capiatá.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1638841102303129601

Este tipo de riñas ya es una constante y ni qué decir las carreras que ponen en peligro a las personas que deben soportar no solo el pésimo servicio sino además episodios violentos como estos.

Los involucrados fueron hasta una comisaría, donde se los sometió a la prueba de alcotest, arrojando resultado negativo. El Ministerio Público intervino en el caso y dispuso la liberación de los mismos.

Tras el lamentable incidente, la Policía Nacional anunció más controles en las rutas a fin de evitar este tipo de altercados entre choferes.