Los viajes en plataforma (Bolt-Uber) son de nuevo motivo de polémica.
Los clientes se ponen exigentes con un servicio cada vez más utilizado. Había sido, muchos se molestan cuando el chofer es conversador.
La discusión en redes sociales surgió luego de que “Soy Elías”, el tiktokero que hace de La Secre en TikTok, pidió a los conductores que no le hablen porque él “no quiere hablar con ellos”.
Las bajadas de caña no faltaron, incluso de otros famosos de las redes sociales. Sin embargo, también hubo mucha gente que estuvo de acuerdo.
¿Los choferes?
Los conductores de plataforma señalaron que cada vez es más común que los pasajeros deseen viajar en silencio.
El problema se presenta cuando no lo dejan en claro y, cuando el chofer les habla, se molestan.
El conductor de Bolt, Willian Cáceres, contó a EXTRA que por esa razón una vez le dejaron una mala calificación en la plataforma.
“Cuando le pones una estrella a un conductor te piden motivo. Me puso que hice preguntas incómodas y jamás fui maleducado”, señaló.
Willian no sabe qué pasajero hizo la queja y admitió que es muy conversador, pero reconoce cuando alguien no quiere charlar.
“Hay gente que se sube y ni saluda. Le preguntás algo simple y ni te mira. Otros suben usando auriculares grandes”, dijo.
Viajar sin música
José Martínez, un conductor de varias plataformas, dijo que los jóvenes y las mujeres prefieren viajar sin hablar.
“Entiendo a las mujeres por el tema del acoso. Aunque parezca argel, es mejor que te digan: ‘No quiero hablar’”, apuntó.
Martínez contó que una vez un muchachito, que apenas subió al auto, le amenazó con calificarle mal si no apagaba su música y decidió cortar el problema de raíz. “Cancelé el viaje y le pedí, por favor, que se baje”, señaló.
La situación es distinta con las mujeres conductoras de plataformas.
Ellas aseguran que los pasajeros son quienes inician la conversación y no tuvieron quejas al respecto.
A veces, son los pasajeros quienes se pasan de la raya, y ellas trabajan incómodas.
En Bolt Moto
Carmen Saucedo
Conductora
“Siendo conductora de Bolt Moto, tiene que lidiar con pasajeros que desean conversar. “Los pasajeros los que más hablan. Te preguntan de todo, hasta lo más privado algunos se atreven a preguntar. Soy yo la que no quiere hablar cuando estoy manejando porque es incómodo”.
En auto bolt
Lía Lansac
conductora
“Yo no estoy de acuerdo con las personas que no quieren que ni siquiera se le salude, eso ya es mala educación. Hacer comentarios sobre el clima, el tráfico, no es sobrepasarse. Me parece arrogante que no quieran que se le dirija la palabra”.