11 dic. 2024

Chofer se salvó tras hundirse su auto

El vehículo desapareció en unos dos minutos y medio, mientras su dueño trataba de evitar el hundimiento. Luego, el hombre salió nadando. El vehículo desapareció en unos dos minutos y medio, mientras su dueño trataba de evitar el hundimiento. Luego, el hombre salió nadando.

Un automóvil cayó en el río Paraná y su conductor se salvó de milagro, ya que salió cuando el vehículo ya se había hundido por completo. El incidente ocurrió el viernes, alrededor de las 5:00, en el Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Itapúa. Se trata de Genaro Rodríguez (58), quien se fue a esperar el cruce de la balsa en la que venía su esposa, desde la Argentina.

Según datos, el coche se quedó sin frenos y se deslizó en la pronunciada pendiente que llega hasta el río. El hundimiento fue grabado en celulares por algunos curiosos que estaban en la costa, por lo que más de un video fue alzado en las redes sociales.

Momentos de tensión se vivieron, mientras el rodado desaparecía bajo las aguas. Todo pasó en unos 150 segundos (dos minutos y medio). “Ejepoi chugui (tirate de él)”, le gritaba uno de los testigos. Rodríguez salió por la ventanilla y ahí se oyó decir a un curioso que el hombre sabía nadar; mientras, otro le pedía que no se desespere y que nade al estilo del perro (jagua yta).