26 abr. 2024

Chofer que ayudó a no vidente: “Quiero llorar por tanto cariño”

El video del conductor de la Línea 38 fue viral tras su noble gesto de parar la marcha y ayudar a cruzar la ruta a una mujer con discapacidad.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 3.09.57 PM.jpeg

Momento en que el chofer ayudó a cruzar la ruta a la mujer con discapacidad.

Un chofer de la Línea 38 enterneció y se ganó la admiración de miles de personas por su gran gesto de ayudar a una mujer no vidente a cruzar la ruta, ayer, sobre las avenidas Fernando de la Mora y La Victoria. El conductor paró la marcha en un semáforo, bajó del micro y acompañó de los brazos a la doña hasta el otro lado de la vereda.

Un pasajero grabó este emotivo momento y todos le aplaudieron al volver al colectivo. Este chofer se llama Celso Ruíz Díaz, un trabajador de 52 años, hace 27 años conductor de micro, quien dijo estar muy sorprendido y emocionado por tanto cariño que recibió por el acto que hizo, pese a que afirmó que no es la primera vez que ayuda a personas con discapacidad.

“No es la primera vez que hago esto, una vez le ayudé a cruzar a un señor en la zona de la Terminal (de Asunción). Quiero llorar por tanto cariño, cuando me subí al colectivo me aplaudieron todo, me emocioné”, dijo a EXTRA el conductor.

Señaló que haría lo mismo cada vez que se presente la oportunidad, ya que cree que son valores que nos distinguen como ciudadanos.

“Cuando llegué a la parada me mostraron el video en el que salía, mis jefes me felicitaron, me sentí muy feliz”, alegó Celso.

https://twitter.com/DiarioExtraPy/status/1441046939450191872