Iba muy despacio, pero aún así perdió el control y terminó impactando contra una vivienda en el barrio Pa’i Ñu, en Ñemby, alrededor de las 6:00 de la mañana de este lunes. Un colectivo de la línea 133 “1 de Mayo SRL” derribó las rejas de la casa y provocó un choque en cadena con varios vehículos que estaban estacionados en el garaje.
La familia afectada quedó atrapada dentro de la propiedad, ya que el colectivo bloqueó completamente la entrada, y hasta el momento esperan la llegada de una grúa para poder mover los autos y salir de la casa.
“Yo todavía estaba en la cama, miré la cámara y dije ‘¿Qué pasó ahí?’ Me levanté rapidísimo y me encontré con la sorpresa del 133 dentro de mi casa”, relató una de las afectadas. Agregó que el auto de su hija resultó dañado y que el susto fue enorme.
Daisy Mereles, hija de la dueña de la vivienda, explicó que el colectivo llevaba muchos pasajeros y que varios de ellos aseguraron haber visto al conductor desmayarse. Según los testimonios, el chofer se sintió mal mientras manejaba, perdió momentáneamente el control y eso provocó que el bus derribara las rejas y chocara contra los autos.
Solo los mecánicos de la empresa llegaron al lugar; los responsables de la compañía no se comunicaron con la familia. “Hay dos líneas que pasan por acá y siempre parecen estar jugando carrera. La vez pasada chocaron entre ellos, y este es nuestro temor todos los días. Andan como locos y no sabemos qué hacer con ellos”, dijo Daisy a NPY.
La joven también señaló que en la zona no hay “burro lomo”, lo que dificulta el tránsito
El accidente fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que mostraron cómo el colectivo subió a la vereda, derribó las rejas e impactó contra los autos.
Por último, el conductor ofreció su versión. “Añemareaimi”, dijo, explicando que se mareó mientras manejaba y que por eso perdió el control, aunque aclaró que ya estaba bien y que había tomado su medicamento. Señaló que iba despacio precisamente porque se sentía descompensado y que no hubo intención de generar un accidente.