COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6940
G 7010
PESO AR
G 25
G 30
REAL
G 1300
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6900
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
17.1º C

Actualidad

Chofer cerró la puerta y arrastró a pasajera

Ocurrió cuando se iba a bajar del colectivo de la línea 38. El conductor no se quedó a auxiliarla, denuncia la víctima

Sara Martínez (37) contó a EXTRA que vivió una noche de terror el pasado lunes al intentar bajarse de un ómnibus y quedarse colgada del pie izquierdo.

El accidente sucedió al cerrarse por ella la puerta trasera y fue arrastrada unos metros.

Sara recordó que una compañera de trabajo la llevó en su auto, que se bajó por el camino y se subió al micro de la Línea 38. “Mi idea era bajarme en Acceso Sur y tomar un Bolt para llegar a mi casa, en Ypané. Cuando me iba a bajar, una señora comenzó a retarle al chofer por algo. Fui a la puerta trasera y por la delantera se iba a bajar un señor”, arrancó relatando.

Abrió una sola puerta

Tocó el timbre y una sola puerta se abrió, entonces, empujó la otra con la mano. “Cuando me bajé, el chofer cerró la puerta y mi pie izquierdo se quedó trancado y caí enseguida. El micro se movió y me arrastró; el chofer no se dio cuenta”, dijo.

El señor que se bajó por el frente le hizo señas al conductor y frenó, pero después se volvió a mover y le arrastró de nuevo.

“Después, abrió la puerta, se liberó mi pie y se fue sin ayudarme”, lamentó.

“No sé cómo, a pesar de estar toda golpeada, anoté en mi celular la chapa del ómnibus, que era BUC 073”, sostuvo. Agregó que en el billetaje electrónico figura que es coche 65 de la línea 38 Empresa de Transporte Mcal. López SRL.

En ambulancia

Sara comentó que se quedó tirada en la calle y justo en ese momento pasaba una ambulancia, que paró. “Me alzaron y me llevaron al Hospital de Ñemby. Tuve golpes en las manos, pies, rodillas, cadera, una especie de luxación de hombros, me duele todo el cuerpo aún”, reveló ayer.

Ella comentó que aún no hizo la denuncia en la comisaría, pero que la hará en breve porque hubo lesión y omisión de auxilio del chofer.

“Hay cámaras en un surtidor cercano, tengo la marcación del billetaje, el acta de los paramédicos que me encontraron y el diagnóstico médico como pruebas de que no miento”, señaló. Aclaró que no habló con directivos de la empresa.

Perdió plata

A raíz del accidente, dijo que salió perjudicada económicamente. Ella es cosmetóloga y trabaja independiente. “Por los golpes, ya perdí muchos trabajos y plata”, concluyó.

Dejá tu comentario