24 abr. 2024

Chofer de Bolt cayó como supuesto piloto de gavilla de asaltantes

El grupo iba a robar a una pareja de abuelitos. Viajaron desde San Lorenzo con el chofer de bolt, pero la info se filtró.

Promediando los 70 años, los abuelitos preferían manejar su platita a lo ymá, por más millonario que sea el monto. Pero a través de gente malintencionada, la información corrió de boca a boca y llegó a un grupo de inescrupulosos, que vieron la brillante oportunidad de ganarse una buena partida de plata sin mucho esfuerzo... solo el de robar.

Desde San Lorenzo hasta Piribebuy viajó un cuarteto de jóvenes, aparentemente algo inexpertos, supuestamente comandados por un chofer de Bolt.

La gavilla estaba bien armada y a punto de entrar en acción, cuando los que reaccionaron fueron los policías, quienes desde tempranas horas ya habían montado guardia en todo el perímetro alrededor de la casa de los abuelitos, aguardando la aparición de personas que estén en sospechosa actitud.

“La información nos vino desde Asunción. Ayer a la tarde personal de Investigaciones ya estaba acá hablando con ellos”, relató el oficial Inspector Luis Núñez, subjefe de la comisaría 14 local.

Finalmente, alrededor de las 22:00 hicieron su aparición en la compañía Ita Morotî, sobre la ruta que une a Piribebuy (Cordillera) con la capital del noveno departamento, Paraguarí.

Perfil de bolt de David Ruiz Román.

Perfil de bolt de David Ruiz Román.

“Los cuatro son de San Lorenzo, es más, algunos son vecinos. Hasta el momento los nombres que nos dieron no tienen antecedentes, pero no tenemos certeza si son realmente ellos porque no portaban documentos. Estamos corroborando si son sus nombres reales. Convocamos a personal de criminalística para sacar las huellas a cada uno”, detalló Núñez.

Jonatan David Ruiz Román, Daniel Báez Silva, Alan Matías Báez Villalba y Aldo Javier Jara Meza estaban a bordo de un Toyota Belta al mando de Román, quien era el conductor de Bolt. En el vehículo fueron encontrados dos revólveres, uno calibre 44 y otro 38, ambos sin marca ni serie. El primero estaba cargado de cuatro cartuchos y el otro por tres.

“El rumor que se tiene es que ellos tienen luego por ellos (el dinero). Es pues gente de tercera edad que a lo yma no guarda su plata en el banco. Esa era la información que manejaban ellos (los delincuentes). Tenían todos doble su ropa, doble campera, doble pantalón. Como para ir cambiándose, esa es la presunción que tenemos”, apuntó el uniformado.

Los teléfonos celulares de todos los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para su correspondiente peritaje, pues los investigadores sospechan que la información sobre el millonario botín tuvo que haber salido de Piribebuy. “Hay que llegar a la clase de gente que facilita información a estos grupos. El equipo que asaltó en Tobatí también fue agarrado en Central, de Central vienen a acá”, expresó el policía.

Indicó que la construcción de las nuevas vías y rutas, además de traer a la ciudad avance, también tiene un lado negativo. “Con este tema de los asfaltados nuevos es muy más tentador porque en el interior tenemos muchos menos personales que Asunción y su área metropolitana. En 30 a 40 minutos, en lo que nosotros nos movemos para buscarles, ellos ya están en sus casa”, lamentó.

Momento de la detención de la gavilla.

Momento de la detención de la gavilla.

La policía sospecha que el conductor de Bolt días antes ya estuvo movilizándose por la zona trabajando con la aplicación para hacer el monitoreo y trabajo logístico por el lugar. “Escudándose en Bolt están paseándose por la jurisdicción sin levantar sospechas, en cualquier jurisdicción podes hacer eso”, señaló el agente.

Todo el operativo fue acompañado por la fiscal Angelica Insaurralde, quien ordenó que los detenidos sean trasladados a la comisaría primera de Caacupé.