29 mar. 2024

Chofer baleado por su colega podría quedar sin caminar

Ocurrió en la noche del miércoles, alrededor de las 22:30. Los antecedentes indican que en los últimos meses se volvieron constantes y violentas las peleas entre choferes de la Línea 18.

Línea 18.jpg

El conflicto entre distintos grupos de choferes de la Línea 18 sigue sin visos de solución. En un nuevo y violento episodio, un conductor de la empresa 29 de Setiembre–Boquerón resultó herido de un balazo, en medio de una discusión con un colega suyo, de otra parada.

Se trata de Derlys Víctor Mosqueda Prieto (34), quien recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen, lado derecho, por lo que lo llevaron de urgencia al Hospital de Ñemby; luego lo derivaron al Hospital de Trauma, en Asunción, donde quedó internado con pronóstico reservado, según los datos.

Ocurrió en la noche del miércoles, alrededor de las 22:30, sobre la avenida Leonardo Salinas, en la entrada a la fracción Mirasoles, Compañía Colonia Thompson de Ypané, departamento Central.

Surgen como sospechosos Daniel Villar y Joel González, conductores de otra parada, pero de la misma empresa.

Los antecedentes indican que en los últimos meses se volvieron constantes y violentas las peleas entre choferes.

Al respecto, Raquel Mosqueda, hermana del conductor víctima, lamentó que el auto del hecho siga prófugo.

“Es de público conocimiento que la empresa está dividida, tiene dos paradas y hay una guerra interna entre los funcionarios. Mi hermano recibió un disparo en la cintura y corre riesgos de no volver a caminar”, dijo a Monumental AM.

Los familiares esperan el fin de esta guerra de itinerarios entre las dos líneas.