21 may. 2025

Chofer apresado en su parada por abuso de una adolescente

La tuvo tres días en su casa contra su voluntad, según denuncia. Víctima tiene 14 años: conductor alega que ella le dijo que tenía 18.

20211215-009materialA,ph01_1996_31133602.jpg

El chofer se metió en un problema enorme en menos de lo que canta un gallo y acabó preso por abuso.

Gentileza

Un chofer de micro fue apresado en su parada por supuestamente tenerle en su casa por tres días a una adolescente de 14 años contra su voluntad y haber abusado de ella. El detenido es G. D. P. (40), quien está domiciliado en el barrio Piquete Cué de Limpio.

El trabajador del volante fue arrestado a eso de las 22:00 del lunes, en la parada de la Línea 12 Magno que está sobre avenida La Victoria y Juana de Lara, en el barrio Reducto de San Lorenzo.

El hombre está a disposición de la Fiscalía

De acuerdo a los datos, el jueves pasado la menor se fue al Mercado 4 para comprar una carcaza para celular y luego debía volver a su casa de San Lorenzo, pero no lo hizo. Tampoco contestaba las llamadas.

Sin noticias

Por tres días la muchachita fue buscada por sus parientes, que recién el domingo hicieron la denuncia de búsqueda y localización en la Comisaría 54 Central, del barrio Lote Guazú de San Lorenzo.

Ya el lunes, fue ubicada por su hermana de 18 años en Mariano Roque Alonso.

Allí la menor de edad le habría dicho que estuvo tres días en contra de su voluntad en la vivienda del chofer y que habría sido abusada. La adolescente le dijo a su hermana que no sabía en qué lugar estaba, exactamente, la casa donde estuvo encerrada.

En su laburo

En horas de la noche la hermana mayor fue a la parada de la Línea 12 en Reducto, ya sabiendo el nombre y apellido del conductor que supuestamente abusó de la chica. Averiguó a qué hora llegaba a su parada y, cuando vio que el ómnibus entraba, llamó al 911 para denunciar que el supuesto abusador llegó a su lugar de trabajo.

Agentes de la Comisaría 31 de Reducto llegaron al sitio y apresaron al sospechoso, quien no ofreció ninguna resistencia.

Luego el detenido fue entregado a los agentes de la Comisaría 54 de Lote Guazú.

Relaciones

La nena fue trasladada hasta el laboratorio forense para una inspección médica y el resultado habría sido que mantuvo relaciones sexuales recientemente.

Ayer por la mañana, el acusado se presentó ante la fiscala Zully Figueredo, en San Lorenzo, y luego volvió a quedar a disposición fiscal en la dependencia policial.

“Novillearon”, dice

El conductor dijo a agentes de la Comisaría 54 que conoció a la menor por Facebook pero que ella le dijo que tenía 18 años. Agregó que luego de un tiempo comenzaron a mensajear por WhatsApp. Afirmó que estuvieron por un año “novilleando” y que nunca la había visto en persona.

Separado

Además, el trabajador del volante dijo que se separó hace un tiempo y que necesitaba una niñera para que le cuide a su hijo pequeño. El jueves a la tarde alzó a su micro a la niña, quien estuvo con él paseándose y, tras terminar su trabajo, fueron a Limpio ya que la chica quería el laburo como niñera. Aparentemente en ese lapso habrían tenido contactos sexuales de “común acuerdo”, según dijo en su declaración. La Fiscalía analiza la imputación para el hombre.

También esa vez se fue con un conductor

De acuerdo a lo que la mamá de la menor de edad habría dicho a los agentes de la Comisaría 54 de Lote Guazú, no era la primera vez que ella salía de su casa y no regresaba.

Según la versión de la señora, en una ocasión la catorceañera tampoco volvió a su casa por unos días. Después descubrieron que estuvo con un chofer. Esta sería una de las razones del por qué los allegados de la adolescente no hicieron la denuncia la misma noche del jueves.