25 abr. 2024

Chipero murió a manos de adolescente de 14 años en un asalto

El trabajador estaba contando su plata en una parada. La joven le acuchilló en el pecho para huir con su riñonera.

Sin título2 (32) (1).jpg

Un chipero mira la escena en el que un colega suyo perdió la vida.

NPY

El chipero Albino Evaristo Tama (50) estaba contando su recaudación del día esta mañana en una parada cerca del Mercado de Abasto en Asunción cuando se le acercó una adolescente de 14 años con otro joven.

Según el relato de testigos, el chipero pilló que le podían robar y guardó su plata, sin embargo, saltó la joven por su riñonera y salieron corriendo. El señor alcanzó a la niña pero esta sacó un cuchillo y le clavó en el pecho causándole la muerte.

“Una persona que vio lo acontecido avisó y acudimos de inmediato al lugar”, dijo el Sub Comisario Cristhian Lugo en entrevista a NPY.

El fiscal del caso, Luis Chamorro, confirmó a EXTRA la edad de la adolescente y en un breve contacto adelantó que será imputada por homicidio.

La adolescente fue detenida a metros del lugar del crimen. Con ella estaba su pareja, Walter Gabriel Escobar (22) quien también fue arrestado y a quien supuestamente le dio el dinero.

“Las fotos y el circuito cerrado que nos proporcionaron la gente del Mercado de Abasto hicieron posible”, dijo Lugo.

En principio, existía la duda de que la adolescente tuviera 13 años. En ese caso no iba a poder ser imputada y la única salida era enviarla a un centro de adicciones. Sin embargo, luego se confirmó su edad.

El fiscal reveló además en medios radiales que la adolescente prácticamente vivía en la calle y no tenía familiares cercanos.