19 abr. 2024

Chipero clavó a su colega en ronda de tragos

El chipero herido caminó hasta su inquilinato para pedir ayuda a su casero, mientras el autor escapó.

puñal ladrón.jpg

Con un estoque en mano atacó al ancianito el presunto ladrón.

Luego de un largo día de recorrida por la ciudad, un par de chiperos hicieron parada en un barcito del barrio Buena Vista de Encarnación para refrescar la garganta. Pero antes de que la noche termine, uno de ellos acabó en el hospital y otro prófugo por clavar a su colega.

Eran las 22:20 de ayer, martes, cuando una discusión entre ellos fue subiendo de tono. En un momento dado, un tal Pedro sacó de entre su ropa un cuchillo y lo hundió en el pecho de su compañero.

El chipero herido fue identificado como Miguel Ángel Franco, de nacionalidad argentina. Sangrando caminó algunas cuadras hasta el inquilinato donde vive y pidió auxilio a su casero, don Hugo Ramón Segovia, quien llamó a los bomberos voluntarios para auxiliarlo hasta el hospital Regional, donde fue atendido.

El autor fue identificado por la víctima únicamente como Pedro, también vendedor de chipa en la zona, quien luego de cometer el hecho huyó del lugar.

El comisario Juan Servián comentó a EXTRA que llama la atención el hecho de que un chipero ande armado así por las calles. “Es la primera vez que chiperos tienen esta clase de conflicto. Ahora vamos a tener que catear también a los que recorren por la calle”, indicó el uniformado.

El hecho se registró en un bar situado sobre las calles Teniente Arzamendia y Pasillo Rotela. El comisario refirió que la víctima no mencionó cuál fue el motivo de la pelea.

De acuerdo con el médico de turno, Juan Cabrera, quien atendió al hombre, este presentaba una herida de 1 centímetro de diámetro, pero que no corre peligro. Sin embargo, quedó en estado de observación en dicho nosocomio. Todo lo ocurrido y actuado fue comunicado al fiscal de turno Walter Lugo.