08 may. 2024

Chipa tacita promete ser el boom voi en Semana Santa

¿Te animás a tomar tu teté desde una chipa? Deliciosa opción.

chipa tacita.jpeg

Podés servir café o cocido en la chipa tacita y después la comés.

Gentileza

Claudia Bonaudi (41), una instructora gastronómica está realizando cursos online para todos los que quieran aprender a hacer chipa para esta Semana Santa.

Desde las tradicionales hasta las más novedosas. Bonaudi, panadera profesional indicó que la base de la chipa es igual, lo que cambia es la forma que cada uno busca darle.

“Hay dos bases, la chipa de almidón y la de chipa manduvi”, detalló. Entre los que ella está enseñando está, la chipa mestizo, chipa almidón, chipa asador, chipa piru, 4 quesos, chipa so’o.

Pero también se destacan dos que serían los más nuevos. “Chipa piscina y tacita. Aunque no son mis creaciones. Fui viendo en las redes sociales y una de mis clientes me pidió la chipa tacita, entonces decidí enseñar también”, expresó.

Para hacer esta variedad de nuestra rica comida, solo hay que usar moldecitos de cupcakes y darle forma de taza.

La idea es que se pueda servir café o cocido adentro y al terminar, ¡comerla!

“Llegué a ver tiktoks de esa forma, pero no de chipa”, explicó.

Chipa piscina.jpeg

La chipa piscina es como un “peppa” (galletitas con dulce en el medio) que se puede rellenar con queso, pollo y catupiri, en fin, ere eréa del relleno que quieras ponerle.

Los que quieran seguir el curso de Claudia, éste sigue disponible.

La chiluna

Otra de las novedades entre el bocadillo tradicional está la “chiluna”, que promete ser diferente, pero con el mismo sabor. Un invento de Gia Alfiere, chef e influencer que rápidamente se hizo viral.

Se trata de amoldar la masa en forma de triángulo y luego enrollarla como si fuera medialunas. En un extremo se le puede poner más queso para que al momento de hornearlo se derrita adentro.