COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7240
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7240
G 7420
YEN
G 35
G 60
clima
20.7º C

Actualidad

Chipa Itapúa ofrece su bici para cubrir algunas cuentas

Aseguró que es una bici con mucha historia y que la vende solo por necesidad, ya que para "Chipa Itapúa", es una reliquia.

Un millón y medio es el precio que fijó don Ramón Martínez para su vieja y amada bici, cuyas dos ruedas guardan millones de historias que vivió con ella durante más de cuarenta años. Ramón, más conocido como "Chipa Itapúa", en Encarnación y alrededores, contó a EXTRA que le costó muchísimo tomar la decisión de deshacerse de su vieja bici, pues el valor sentimental es mucho más grande que cualquier precio que pueda ponerle.

“No quería vender porque es mi reliquia, pero necesito cubrir algunas cuentas”, expresó en contacto con nuestro diario, haciendo una pequeña pausa a su recorrido vespertino para vender sus chipas en la capital departamental.

Relató que él la había comprado por 15.000 guaraníes allá por mediados de la década de los 70, cuando en nuestro país eran escasas las bicis. “No había casi bicis cuando eso, había muy poco. Yo venía a buscar bolsas de almidón con ese cuando tenía 20 años, yo tengo ahora 66 años. Su plato (soporte de la cadena) no hay más esa clase, todo es original”, refirió.

Martínez dijo que decidió venderla solo por necesidad, pues hace un tiempo una empresa le regaló una nuevita que podía haber vendido, pero es la que ahora usa esa para laburar. “Me ofrecieron 5 millones por esa, pero esa no quiero vender porque es un regalo, aparte es con cambio y livianita para mí”, afirmó.

Mencionó que la bicicleta que ofrece le hizo ganar incluso un concurso municipal gracias a una fotografía que le había tomado un fotógrafo de nombre Damián Solalinde. “Con esa bici me sacaron foto en la réplica, pusieron en sorteo con más de 800 fotos y yo saqué el primer puesto. Me llamaron de sorpresa para recibir el premio, no sabía que estaba en el concurso con ella y mi Chipa Itapúa. Esta bici tiene mucha historia”, expresó orgulloso.

"Él mezquina esa bicicleta, pero estamos necesitando", agregó doña Eliza Núñez, su esposa. Los interesados pueden comunicarse al (0985) 794 793.

bici chipa itapúa 2.jpg
Foto con la que Chipa Itapúa se convirtió en una

Foto con la que Chipa Itapúa se convirtió en una "marca ciudad" en Encarnación.

Dejá tu comentario