26 abr. 2024

Chile está en alerta por presunto caso de Coronavirus

Los resultados del análisis se tendrían para hoy.

descarga.jpg

Ya se registran muertes en China, Corea del Sur, Irán e Italia.

Reuters

Una chilena que volvió a su país el 21 de febrero desde Italia presentó síntomas de coronavirus y se levantó la alarma en el país sudamericano.

Se activaron los protocolos. La mujer se encuentra internada en un hospital y los resultados de los análisis correspondientes que confirman o descartan la enfermedad estarían para hoy.

Cabe señalar que Italia registra 219 contagiados con el virus y siete muertos. A nivel mundial más de 2.300 personas ya fallecieron por coronavirus.

En el caso de la contagiada chilena, se trata de una mujer, de 45 años, que llegó desde Italia, “país que presenta un brote por COVID-19, por lo cual se ha aplicado el protocolo para descartar coronavirus”, dice la declaración del organismo de salud de la Región de Los Ríos.

Paraguayos aislados

El embajador de Paraguay en Italia, Roberto Melgarejo, afirmó que existen 400 paraguayos residentes en el norte de ese país que viven en cuarentena como el resto de los ciudadanos.

“Es de fácil transmisión, no hay otra manera de actuar que la prevención”, expresó hoy en contacto con un medio televisivo.

En Italia, considerado el Wuhan de Europa, viven más de 3.000 paraguayos.