18 abr. 2024

Chilavert y los Romero trozan a jugador de rugby que se burló de paraguayos

El argentino discriminó y trató de menos a los paraguayos.

Matera.jpg

Dijo que “odio” a paraguayos nace porque mucamas “no sirven bien la comida”.

“El odio hacia bolivianos y paraguayos, etc., nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida”, había publicado hace algunos años, en su cuenta de Twitter, el capitán de la selección de rugby de Argentina, Pablo Matera.

Hace unos días volvió a salir a flote su publicación “xenofóbica” y causó una feroz indignación en su país y el mundo, incluso la Selección Argentina le quitó su capitanía y ahora fue llamado a declarar en el club donde juega desde hace unos años, el Stade Francais, de Francia. También fueron dados de baja por racismo Guido Petti y Santiago Socino, sus compañeros de equipo.

Tal como acostumbra hacerlo en sus redes sociales, José Luis Chilavert no dudó en bajarle la caña, sobre todo porque mencionó a los paraguayos de forma despectiva y discriminatoria.

“Sr. Pablo Matera, los bolivianos y paraguayos somos personas honestas, trabajadoras, pero no racistas, usted le hace mucho daño al rugby y a su hermoso país, tú no has ganado nada”, la dijo el famosísimo exportero de oro del Paraguay.

Embed

Otros que no se quedaron callados ante esta ofensa fueron los gemelos Ángel y Óscar Romero. Le dijeron que repudian todo acto de xenofobia y que ellos defienden la vida y trabajo de cualquier ser humano sea donde sea.

Embed

Ante las críticas, Matera no dio hasta el momento su versión, pero hace unos días había twitteado que “todo salió de contexto”.