26 abr. 2024

Chilavert se candidata a presi por el Partido de la Juventud: su vice es una encarnacena

El exarquero de la Albirroja destacó que su partido está compuesto por gente honesta, no obstante hubo denuncias contra miembros del Partido de la Juventud.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 2.46.41 PM.jpg

El Chila ya tiene su chapa para las elecciones del 2023.

Animado y con más que nunca enfocado en el sillón presidencial, José Luis Chilavert dio a conocer su candidatura a la presidencia de la República por el Partido de la Juventud. Su dupla en la vicepresidencia será una mujer, la doctora Sofía Scheid, una encarnacena.

“Chilavert será nuestro precandidato a presidente de la República. Confiamos en él, por su valor, por su patriotismo, siempre defendió y dio todo por la amada tricolor, y hoy más que nunca Paraguay necesita de un líder que no duda, que es honesto y que va a dar lo último que tiene de su fuerza para ganar”, publicaron en la página del partido hace unos días.

En tanto, el exarquero de la Albirroja mencionó al medio “ElColombiano.com” que su nuevo desafío es la incursión en la política y que se prepara para ello.

“Es un desafío, porque entrar a la arena política no es fácil, pero tengo un equipo conformado por gente muy honesta y no estamos contaminados con la política sucia de los partidos tradicionales y es una opción que le vamos a presentar a los paraguayos”, destacó el expelotero.

Destacó que este partido conoce las problemáticas del país al igual que él. “Acá los presidentes de cada asociación se enriquecen a costas del fútbol. Mi meta es tratar de sacarlos y que manejen el fútbol personas que sepan y así ayudar a que se desarrolle mejor este deporte”, resaltó Chilavert.

Chila indicó que el Partido de la Juventud es honesto, no obstante, el presidente de la agrupación, Ireneo Román, había sido acusado de cobrar supuestamente una pensión graciable, a pesar de que aún era concejal.

Así también, la artista Daisy Yanet Lombardo denunció que el Partido de la Juventud falsificó sus datos para inscribirla como candidata a concejala del grupo. La joven figuraba en la lista con la foto de otra persona.