25 feb. 2024

Extorsión: Chica pactaba trío, pedía la droga y les caía la poli

eAgentes apretaban con ayuda de trabajadora sexual, director de policía “limpió” la comisaría en Alto Paraná.

comisaría 23.jpg

Los efectivos de la comisaría 23 de Ciudad del Este fueron denunciados en la Fiscalía.

Directo a la habitación de un motel iban dos hombres a bordo de un coche al servicio de Bolt, luego de pactar cita con una hermosa señorita. Casi estaban por llegar, cuando una patrullera de la comisaría 23 de Ciudad del Este les cerró el paso.

“Iban para encontrarse con una mujer para hacer un trío, ella les pidió que lleven un poco de cocaína. Cuando estaban llegando, les ataja la policía y encuentran por uno de ellos la cocaína”, relató el comisario Blas Vera. El director de Policía de Alto Paraná manifestó que ahí mismo empezaron a apretarles, exigiendo la entrega de G. 10 millones.

Luego de mucho negociar, acordaron la entrega de G. 3.860.000 y 500 reales (G. 600.000).

El comisario Enrique Velázquez dijo a su superior que no tenía idea del procedimiento y sus oficiales de guardia negaron rotundamente el actuar.

Sin embargo, Vera ordenó una barrida en dicha dependencia, empezando por el jefe. “Todos los que estuvieron de guardia fueron cambiados”, apuntó. Así rajó a Velázquez, a un oficial de guardia y a dos patrulleros. Anunció además que, de haber más implicados, serán rajados.

Vera mencionó que están tratando de identificar a la chica y que su celular será determinante para confirmar si está implicada con los agentes. Con estos, son nueve los policías apartados de sus cargos en menos de 48 horas, 5 de ellos en Luque.

Vera agregó que hay otra comisaría donde los agentes están en la mira por un procedimiento similar.

Ordenan prisión de 5 agentes

Los 5 policías de Investigaciones de Asunción, involucrados en el rapto de un joven en Luque, guardarán prisión preventiva en la Agrupación Especializada, según dispuso ayer el juez penal de Garantías del 3er. Turno de Luque, Nelson Romero.

Se trata de Luis Miguel Colmán Pérez, Ramón David García Blanco, Carlos Antonio Aquino Morel, Pedro Antonio Blanco González y Richard René Rojas Vera. El primero hacía curso para ser subcomisario.