Una joven denunció que fue raptada a punta de pistola y obligada a entregar su tarjeta de débito y su pin (código), para la extracción de 130 millones de guaraníes de su cuenta bancaria.
Para la policía en el tema hay “gato encerrado”, ya que la estudiante intentó retirar la denuncia.
Fátima Leticia Sosa (21), dijo en la comisaría 16 de la Ciudad de María Auxiliadora - Itapuá, que conducía su auto por el barrio Virgen de Fátima, en la tarde del miércoles.
Relató que un vehículo le cerró el pasó y bajaron dos hombres armados, quienes le exigieron su tarjeta de débito y el pin, pero ella se negó. Luego fue obligada conducir a una zona despoblada.
Durante el viaje los extraños recibieron una videollamada de otro cómplice, mostrándole la casa de sus padres, amenazando que van hacer algo por su familia.
Ante esta situación accedió a darle el pin y su tarjeta a los tipos que se escaparon en el auto de su cómplice.
El comisario Osvaldo Vera, jefe de la comisaría local señaló a EXTRA, que el dinero que estaba supuestamente en la cuenta había sido enviado por el hermano de la chica desde España. Añadió que primero bloquearon la cuenta en la Superintendencias de Bancos y en la Cooperativa.
Cosas raras
Además dijo que llevaron a la víctima a la zona donde la dejaron y comenzaron a ver las casas que tenían cámaras. En ese momento ella cambió de opinión y dijo que era otra zona donde la llevaron.
“Nos pareció sospechoso que no le robaron el celular, la dejaron en su auto y ella primero fue a la casa de su novio, luego a la casa de sus padres y finalmente denunció el robo. También hablamos en la Cooperativa y dijeron que la cuenta que ella maneja tiene poco movimiento (no tenía ese monto)”, indicó.
Labraron acta
El comisario comentó que en la mañana de ayer, la chica y su mamá quisieron retirar la denuncia, y labraron acta de eso. Todo fue informado a la Fiscalía y aseguró que siguen reuniendo pruebas para caratular el hecho como simulación de hecho punible.
Se movió todo el sistema policial.