29 mar. 2024

“Che la amandáva”, gritó borracho y golpeó a su mamá por no preparar la cena

La madre agredida tiene 83 años. Vecinos le grabaron, hicieron viral el vídeo y agentes de la comisaría primera detuvieron al violento.

borracho violento.jpg

Edgar Antonio Marrés Maqueda, detenido por violento.

Aunque la doñita de 83 años trataba de calmarlo y explicarle sus razones, Edgar Antonio Marrés Maqueda continuaba con sus reclamos. El hombre de 47 años escupía un montó de cosas y hasta trató de “plaga” a su ancianita madre.

Vecinos del barrio Lucerito de San Lorenzo grabaron en un vídeo el actuar del violento hombre, que estaba borracho.

En el material viral se ve que Edgar Antonio reclama a la abuelita que no le haya cocinado la cena. “Che ápe la amandáva”, le dice al principio del vídeo, donde parece “recordarle” que ya no está su difunto esposo. Luego, le recalca que debía haber conseguido algo para darle de comer y la golpea.

Las imágenes se hicieron rápidamente virales en redes sociales y llegaron a la fiscala Viviana Riveros. “Nosotros recibimos una llamada de la fiscal, nos pidió la intervención en el hecho y nos fuimos hasta la casa, donde se procedió a la detención del mismo”, relató el jefe de la comisaría primera, Elvio Florenciáñez.

Alrededor de las 23:00 de ayer, los policías llegaron hasta las calles Saturios Ríos casi Colonización del citado barrio de la Ciudad Universitaria y encontraron al hombre ya acostado en su cama durmiendo, por lo que tuvieron que despertarlo y ordenarle que los acompañe, pero Edgar Antonio se negó a hacerlo e intentó resistirse. Entonces, tuvieron que usar la fuerza para trasladarlo hasta la patrulla caminera donde fue sometido al alcotest.

El resultado fue positivo, 0,82. El violento fue trasladado hasta la citada dependencia, donde quedó a disposición del Ministerio Público. Vecinos de la zona dijeron a las autoridades que la doña es constantemente víctima del hombre, a quien acusaron, incluso, de haberle estafado a su propia madre.

Embed