18 abr. 2024

Chayanne y Luis Miguel acusados por lavado de dinero

Los nombres de los cantantes famosos saltaron entre los miles de implicados en la creación de compañías ocultas para esconder sus bienes.

16581.jpg

Luis Miguel y Chayanne implicados por el negocio de megalavado.

¡Hendy con Chayanne y Luismi! Entre los últimos nombres que dieron a conocer los periodistas que realizaron la mega investigación conocida como “Papeles de Pandora” saltaron sus nombres, al igual que los de otros artistas como Shakira, Alejandra Guzmán y Julio Iglesias.

Según esta revelación, los cantantes tenía millones invertidos en negocios que estaban en “negro” , así como en mansiones en las zonas más caras de Miami, Estados Unidos. En ese sentido, fueron acusados de realizar un megalavado de dinero y evasión de impuestos de sus fortunas.

La investigación señala que los famosos contrataron grupos de abogados especializados en dichas operaciones, uno de los que más habría oculto sus millones es Élmer Figueroa, más conocido como Chayanne. El cantante puertorriqueño aparece como apoderado de Fentress International SA, una sociedad panameña, de acuerdo con un documento de agosto de 2001, según el medio internacional “Terra”.

Entre los documentos también saltó el nombe de Luis Miguel, quien formó en el 2013 una sociedad de Islas Vírgenes Británicas para comprar un lujosos yate de 25 metros.

De Paraguay, saltó el nombre el expresidente Horacio Cartes de formar parte de los paraísos fiscales ilegales.