Los famosos pasacalles de "¡Gracias, San Expedito, por los favores recibidos!” colocados por las columnas y árboles en las calles, ahora se modernizaron y se exhiben con ¡pantallas gigantes!
San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes, tiene miles de devotos en Paraguay. Se acude a él para pedir trabajo, por la sanación de enfermos y ayuda en juicios legales.
Por esta razón, es uno de los santos más queridos y milagrosos, según sus devotos. Según los datos, en Paraguay más del 85% de la población se identifica como católica y la espiritualidad se vive de forma comunitaria, abierta y visible.
Los carteles son una de las formas más frecuentes de demostrar la fe, el agradecimiento, esperanza y acompañamiento, pensando en ello ahora dan una opción diferente a los pasacalles.
Nueva oportunidad
Las empresas Oniria/TBWA, Amplify Smart OOH y G Digital desarrollaron “OOH San Expedito”, una iniciativa que traslada esta devoción al lenguaje moderno.
A través de la plataforma www.cartelesdefe.com.py, cualquier persona puede escribir su mensaje y verlo en pantallas gigantes.Amplify Smart OOH, donó 14 pantallas estratégicamente ubicadas en ciudades clave del territorio nacional para que esta expresión cultural pueda vivirse en un formato público, compartido y cercano.
“OOH San Expedito no reemplaza la tradición, sino que la acompaña y la amplifica. Lo que antes se expresaba exclusivamente en pasacalles físicos, ahora también puede verse en pantallas digitales, sin perder su esencia: la gratitud”, explicaron los creadores de esta propuesta.