Los alumnos del Colegio Nacional Héroes de la Patria, de Luque, sufrieron un golpe tremendo: la tesorera se esfumó con el dinero para la fiesta de colación.
La presidenta del grupo de padres, Liz Vargas, denunció en la Comisaría 3ª a la tesorera, Leticia Bembeniste Torres, por supuesta estafa, ya que se quedó con unos G. 40.000.000 del fondo del curso.
Los chicos del 3° año Bachiller Técnico en Salud estuvieron tres años juntando platita para su fiesta de colación: hicieron rifas, hamburgueseadas, aportes mensuales y todo tipo de actividades. El sueño era tener una noche inolvidable. Pero, de golpe, todo se vino abajo.
Pagó solo 3 millones
El miércoles Liz recibió un baldazo de agua fría: la encargada del local de eventos la llamó para avisar que solo se pagó G. 3.000.000 de los G. 40 millones que cuesta la fiesta y la tesorera le “boleaba” con la entrega del dinero.
En el grupo de WhatsApp estallaron las preguntas. La tesorera dijo que supuestamente le robaron su cuenta digital y la vaciaron por completo.
El último mensaje que envió dice: “Buenas noches para todos. Ya saben lo que pasó y será la única vez que voy a escribir en el grupo: Me hago responsable de todo; yo tuve un problema en el banco, aparte de otros más que en su debido momento voy a demostrar todo”. Luego abandonó el grupo y, desde entonces, no dio la cara.
A cuenta personal
Recién entonces los padres descubrieron el golpe: toda la plata estaba en la cuenta personal de la tesorera.
Oscar Arza, papá de una de las alumnas, explicó que el año pasado decidieron sacar los fondos de la cooperativa de Luque, cuando fue intervenida por la justicia.
Todos pensaban que abrirían una cuenta conjunta entre presidenta y tesorera. Pero no: había sido todo se enviaba a la cuenta de Leticia.
“Yo encontré a mi hija llorando. Siento una impotencia enorme al ver su desilusión. Duele ver cómo casi 30 estudiantes que trabajaron duro pierden todo”, lamentó Arza.
Sin UD
Ni UD (Últmo Día) tendrán porque la plata que los chicos juntaron aparte le entregaron a la hija de la tesorera y eso también “desapareció”. “La tesorera encabezaba todas las actividades, ayudaba a los chicos, les daba la bendición. Nosotros le dábamos la plata y nos sentíamos en deuda otra vez por todo lo que ella hacía”, dijo Arza.
Otros casos
Profe y una mamá también denunciadas
Durante este año se denunciaron otros casos similares de “plata je’u” de estudiantes. Este mes fueron: - La profe Zulma Ortellado, de un colegio de Canindeyú, fue denunciada por supuestamente quedarse con G. 8.500.000 de la plata de la colación.
- La Laura Uribe, tesorera del 3.° año del Colegio Dr. Juan José Soler, de Villa Elisa, fue denunciada por quedarse con G. 30.000.000. Dijo que entraron a su casa y le robaron todo el dinero.