Las conversaciones que posee la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos de la Policía Nacional ilustran la utilización sistemática de la influencia de Eulalio Gomes para interferir en instituciones estatales, a favor de Alexandre, su hijo, y sus asociados.
A continuación los casos más importantes.
1. Caso Cabeza Branca
Eulalio Gomes fue notificado de que la Fiscalía Antidrogas solicitó sus estados financieros por presunta vinculación como testaferro de Luis Carlos Da Rocha (“Cabeza Branca”). Eulalio y Alexandre coordinaron reuniones con Marco Alcaraz (Fiscal Adjunto Antidrogas) y Rodnei Maldonado (Banco Continental) para “aclarar” la situación.
En fecha 19 de agosto del 2019, Alexandre Rodrigues Gomes informa a su papá (Lalo) que una persona identificada como Rodolfo le habría comunicado que llegó una notificación del Ministerio Público, en el cual se solicitaban todos los estados financieros de Eulalio, en el marco del denominado “caso Da Rocha”.
2 Marcial Ariel Sánchez, alias Aguacate
Eulalio Gomes se reunió con el Ministro del Interior Euclides Acevedo y logró que este intercediera para proteger a “Agua” (Aguacate/Marcio Sánchez) de los parientes políticos de Alexandre (los Acevedo), señalando que “ellos son aliados no contrarios”. Esto se desprende de una conversación del 11 de diciembre de 2019
3. Arnaldo Giuzzio
Eulalio Gomes se reunió con el Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, ofreciéndole un vehículo blindado Land Cruiser y un almuerzo. Giuzzio le dio su contacto, confirmando un viaje a Pedro Juan Caballero (PJC) para reunirse con él. Eulalio también coordinaba con el jefe de policía Resquín para que los nuevos jefes policiales se presentaran ante él.
En los chat también califican de “mbore” al asesinado fiscal, Marcelo Pecci.