23 abr. 2024

Chateó en Facebook a ladrón y recibió inesperada respuesta

Le robaron su moto por la cual pagó recién una cuota. Víctima lamentó que se cansó de esperar a que la Policía investigue.

20230604-006materialA,ph01_19569_43831166 (1).jpg

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que la moto de la chica era llevada.

Una joven universitaria, a quien le robaron su moto de un estacionamiento de Asunción, aseguró que se cansó de que las autoridades no hicieron nada para investigar. Por eso, ella misma logró identificar al tipo que la dejó a pie y le escribió en el feis.

La chica comentó que le pidió al malandro que le devuelva su moto, advirtiéndole que ya sabían lo que hizo. Pero la respuesta del malevo fue increíble. “¿Y qué?”, le contestó a su víctima de forma burlona.

La chica, cuya identidad se omite por seguridad, contó en Telefuturo que tiene 18 años y que estudia Derecho, en nuestra capital. Decidió buscar un trabajo para pagar sus estudios y ayudar en su casa; hace dos meses consiguió un laburo.

El problema estaba en que le costaba movilizarse, ya que va a la facu a la mañana y entra a trabajar a las 13:30 de la siesta. “El viajar en micro es lento y alquilar un vehículo de plataforma todos los días tiene sus gastos”, señaló.

Fue así que decidió sacar a crédito una moto Scooter, de la cual apenas pagó la primera cuota.

El biciclo fue robado en jurisdicción de la Comisaría 6ta. Metropolitana, según la denuncia. Pasaron los días y, como no tenía respuestas, comenzó su propia investigación para identificar al ladrón. Las imágenes de cámaras de seguridad le ayudaron a dar con el sospechoso del robo.

Tiene su proceso

El comisario Justiniano Barrios, jefe de la dependencia policial, dijo que se investigó el hecho e identificó al ladrón de la moto, pero que necesitan una orden fiscal para apresarlo.

“La ley tiene sus pasos que seguir y nosotros debemos respetarla”, agregó Barrios.