26 abr. 2024

Chatarrero sorprendió a chespi en su patio y le disparó

El chatarrero negó ser el autor del disparo, pero testigos indicaron hasta el sitio donde escondió el arma.

Quejándose del dolor por el balazo que casi le perfora el antebrazo fue encontrado por los policías Gustavo Miguel Talavera. El muchacho de 23 años, sindicó como autor del hecho al dueño de la propiedad donde fue encontrado ensangrentado, don Carlos Luciano Arce, de 30 años, chatarrero de la zona.

“Encontramos a la víctima en una zona boscosa con una herida de arma de fuego en el brazo, dijo que conocía al autor. La víctima tiene un antecedente por hurto agravado y medidas prohibitivas, ya fue asistido y llevado al hospital regional donde quedó en estado de observación”, relató a EXTRA el comisario Óscar Sequeira, jefe de la comisaría primera jurisdiccional.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de este martes en la fracción Espíritu Santo del barrio La Estación de Paraguarí, en el predio de la chatarrería del autor, en la salida de la ciudad en el camino que lleva a Villarrica.

El uniformado comentó a EXTRA que al principio el supuesto autor negó el hecho, pero que luego testigos mencionaron incluso dónde enterró el arma. La misma fue hallada dentro de un jarrón de acero inoxidable enterrada en un sector de su patio, con varios proyectiles adentro.

“El detenido dijo que en una ocasión anterior la víctima le robó algunas cosas de su local y que esta mañana nuevamente le sorprendió en la parte trasera de su domicilio”, apuntó el comisario.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía.