El senador Javier Vera, más conocido como “Chaqueñito”, está listo para volver hoy a su banca después de los 60 días de suspensión que recibió por los polémicos audios filtrados con la exsenadora Norma “Yamy Nal” Aquino, donde se hablaba de supuestos “precios” por votos y manejos irregulares de donaciones.
Ayer, anticipando su regreso, el legislador subió a su Facebook una foto sentado en su lugar del Congreso con la frase: “Con otra total actitud”. La publicación dejó en claro que piensa volver sin pasar desapercibido.
Su vuelta ya viene causando roncha desde hace unas semanas. Días atrás, el senador Walter Kobylanski posteó en su cuenta de Facebook: “En dos semanas vuelve Chaqueñito al Senado… la paciencia del pueblo también merece un monumento”. El mensaje generó algunas burlas hacia el parlamentario colorado.
Durante los dos meses de suspensión, la banca fue ocupada por la suplente Gladys Lucía Mendoza (Cruzada Nacional), quien ahora deberá dejar el lugar para el regreso del titular.
La expectativa ahora gira en torno a cómo se moverá “Chaqueñito” en esta nueva etapa y si realmente entrará con esa “otra actitud” que tanto promete en sus redes o si seguirá generando más escándalos de corrupción como el que le valió la suspención durante dos meses.