Al lado del monumento a Las Residentas, frente al Ñu Guasu, luce un hermoso pesebre bien paraguayo, pero sobre todo, bien luqueño.
Resulta que aparte del nacimiento: María, José, el niñito Jesús, los tres Reyes Magos, hicieron un feroz chancho, animal representativo de la ciudad.
Lo más sorprendente de todo es que las figuras están hechas de material reciclado, de botellas de plástico, todos bien pintados y con iluminación.
Bárbara Aquino, docente del Centro Educativo GAMMA de la ciudad, contó a EXTRA que se trata de un proyecto de aula de la institución.
Es el segundo año que realizan este trabajo. Inciaron con el pesebre, pero esta vez le agregaron otras figuras como el Chanchón, la silla de Papá Noel y una imagen de la Virgen del Rosario.
Arpa y guitarra
También figuras que representan a la ciudad de la música, por eso hay un arpa paraguaya y una guitarra, instrumentos que se fabrican allí.
La profe comentó que durante el año lectivo, todos los grados fueron juntando botellas, para que los del 9° grado y el 3er Año puedan realizar su trabajo de fin de curso. “Es un proyecto donde ambos grados hablan sobre la importancia del reciclado. Se hace una competencia del grado que más junta botellas. Este año ganaron los del Jardín y Pre-Jardín”, indicó.
El modo navideño ya fue oficialmente inaugurado el domingo, con presencia de monseñor Enrique Meyer, rector y cura párroco de la parroquia Santuario Nuestra Señora del Rosario, de Luque.
Se puede visitar todos los días. Los encargados de la seguridad son los funcionarios de la Muni.