Después de convertirse en una sensación en las redes sociales, especialmente en TikTok, “Kuré”, el chanchote viral finalmente fue faenado por su dueña.
Tania Fernández, contó a EXTRA que su suegra, quien es la dueña del chancho, dudó muchísimo en convertirlo en cena de Navidad y Año Nuevo, pero hace dos semanas decidió que era hora de decir adiós a su querida “mascota”.
“Era muy grande, además llegó a su peso ideal, que son unos 110 kilos, y se volvió muy comilón y mantenerlo ya era complicado para mi suegra”, explicó la joven.
A inicios de noviembre, la joven había compartido unos videos en sus redes donde mostró como el chanchito se comporta como una mascota. Hasta reaccionaba cuando le silbaban.
El animal se paseaba por el patio de la casa y andaba detrás de su dueña moviendo su colita como si fuese un perro. Además era muy cariñoso, que amaba que le acaricien la panza.
Los divertidos videos generaron todo tipo de comentarios y se ganó una gran cantidad de fans, que pedían que no sea faenado. Esto había puesto entre la espada y la pared a la dueña, pero finalmente optó por matarlo.
En familia
“La carne está guardada en el congelador desde hace dos semanas y será compartida entre las familias, ya que en Año Nuevo nos vamos todos a la casa de mi suegra que vive en Caazapá”, contó.
La señora cada año compra lechoncito, lo cría, se encariña y a fin de año lo faena para vender o para el consumo de la familia
Se perdió su cuchi
Don Ceferino Sosa, del barrio San Nicolás de Capiibary, busca al chanchito de su hijo de 6 años, quien se perdió el lunes pasado, mientras viajaron a Villarrica al rezo por su papá.
El señor contó que hace un mes compró para su hijo, quien ama a los animales, pero en un descuido del casero salió de la casa y desapareció. “Mi hijo todos los días me pregunta por su chanchito”, contó.