¡Ojo con las radios de los chileré! Había sido los electrodomésticos y otros aparatos inteligentes pueden porner en aprietos a los infieles, ya que almacenan en sus memorias todo, desde la ubicación hasta videos y audios.
El experto en tecnología, Gunter Krone, fue consultado en Urbana FM sobre la posibilidad de que con aparatos electrónicos se puedan obtener tantos datos que pueden ayudar a descubrir hasta secretos tras el polémico caso de la cuerona paraguaya Anahí Sánchez con el actor argentino Fede Bal. La novia del famoso pilló que él le ponía los cuernos gracias a su lavarropas inteligente.
El especialista señaló que esto sí es posible, ya que varios electrodomésticos almacenan en su memoria todo.
Krone comentó que hasta los autos vía Chile traen un GPS que graba todos los movimientos. “Si vos tenés hoy un Toyota IST y tenés la radio original que es japonesa, esa radio tiene GPS y ese GPS almacena, entonces vos extraés los datos de ese auto y vas a saber a qué hora estuvo, en qué lugar”, explicó el especialista.
Pero tranqui, porque es posible esquivar este control con un aparatito. “Vos podes hacer una contra medida, comprar un inhibidor de GPS y cuando vas a hacer la macanada prendés y se queda sin señal”, recomendó.