28 mar. 2024

Cesárea a la luz de linternas en hospital de Caaguazú

Un cortocircuito dejó sin energía eléctrica a la sala de cirugía donde operaban a la mujer.

cesárea  con linternas.jpg

Momento en que realizaban la cirugía a la mujer.

Un corto circuito en el área de cirugía del Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú obligó a los médicos a continuar una cesárea bajo la luz de linternas. El llamativo suceso ocurrió anoche cuando el procedimiento se encontraba en su etapa final, imposible de postergar o suspender.

De acuerdo al informe brindado por el doctor Héctor Fernández, director del referido centro asistencial público a nuestro corresponsal de la zona, Robert Figueredo, el inconveniente solo fue en el sector de cirugía, por lo que el generador no respondió al no registrarse el corte en todo el Hospital.

El equipo de profesionales que desarrollaba la cesárea tuvo que ingeniarse para salvar la situación utilizando una linterna para culminar la intervención. Por fortuna, tanto la madre como el bebé se encuentran bien, gracias a la pericia de los intervinientes en la cirugía.

Al final todo salió bien en medio del gran susto que se produjo con el corte de energía eléctrica en el pabellón de cirugía.

Familiares de la paciente pasaron minutos de gran tensión. El inconveniente fue solucionado horas después con el trabajo de electricistas que identificaron la falla que la ocasionado el corte.