El lío por el ingreso de bitrenes no cesa y ya afecta hasta al chupi, que va a empezar a escasear. Productores a nivel país están preocupados por la situación debido al paro de camioneros. Estos, incluso, amenazaron con reforzar la medida de fuerza.
En ciertas zonas del país, como Alto Paraná, ya empezó a sentirse el golpe con la escasez de combustible y productos lácteos. Sin embargo, la mayor preocupación recae en el rubro de la bebida.
Distribuidores de cerveza coincidieron en que su stock dará abasto solo hasta este fin de semana, por lo que barajan ciertas opciones para responder a la demanda, que representa el 50% de las ventas.
“Hay veces que, cuando hay problemas así, nosotros nos vamos a buscar (las bebidas). Pero sube el costo porque pagamos por ir a retirar el producto”, contó Gustavo Sánchez, un distribuidor. Aseguró que, de darse esto, habrá un leve reajuste en el precio, considerando que el flete correría por cuenta de la casa.
Importados, otro drama
Don Antonio González, otro distribuidor, refirió que además se sentirá la falta en los productos que vienen importados. “Con los que vienen de Brasil lo que vamos a tener problemas”, señaló. Agregó que desde hace algún tiempo Cervepar ya no cumple con la demanda. “Solo tienen una marca”, expresó.
Se reunirán con MOPC
El Ministerio de Obras Públicas convocó a los transportistas para una reunión hoy a las 16:00 en la sede de la institución, para tratar el tema que tiene divididos a los camioneros. El encuentro estará presidido por el ministro Ramón Jiménez Gaona.
Además, Cervepar anunció que la producción se congelará desde hoy, debido a la falta de materia prima y envases retornables. Es decir, la bebida va a empezar a escasear.