09 may. 2024

Cerraron tránsito por el UPD y los policías les corrieron

Festejo loco de estudiantes de Medicina en Saltos del Guairá. Zorros y agentes del orden actuaron ante el barullo y bailes zafados

NORMA.jpg

Tanto en la tarde como en la noche del jueves, los estudiantes cerraron la calle y fueron corridos.

Gentileza

La farra loca de un grupo grande de estudiantes de Medicina, por el último primer día (UPD), en el centro de la ciudad Saltos del Guairá (Canindeyú), fue aguada por la Policía y el departamento de Tránsito de la muni local.

El chupi a full, la música que rompía los tímpanos y bailes zafados de los jóvenes en plena calle, nos obligó a intervenir y despejar la calle, confirmó a EXTRA el director de Tránsito, Bernardo López.

“Ellos, festejaban la llegada de nuevos alumnos a la facultad y que muchos asistían por último año. ya en la tarde del jueves y cerraron la avenida Paraguay, que es muy transitada”, aseguró.

Mencionó que “les pedimos que salgan, ya que entorpecían el tráfico con sus vehículos y ellos mismos se apeligraban al estar en la calle”.

La sugerencia fue aceptada “y se fueron, no sé a qué zona, añadió, López.

Luego, “ya cuando era de noche volvimos a tener quejas sobre el barullo que hacía una especie de carrito con parlantes que estaba colocado por un vehículo. Pedimos el apoyo de la Policía y volvimos a sacarlos de la calle”, señaló López.

Un intoxicado

Incluso uno de los estudiantes fue auxiliado a un hospital porque posiblemente se intoxicó tomando bebidas.

“La medida no cayó bien, pero fue lo mejor para la ciudad y los estudiantes mismos”, añadió.

Se quejó de que, si bien hay una ley que prohíbe que se tome bebidas alcohólicas en la calle, en ningún lado se respeta.