24 dic. 2025

Cerraron la calle para comprar asadito y garrotearon a un policía

Con un feroz palo le pegaron por la cabeza a un poli que intervino debido a que los otros automovilistas no podían pasar.

poli ligó.PNG

Momento en que golpean al policía.

Dos sujetos que estaban con muchas ganas de comer asadito hicieron un desastre en zona Sur de Fernando de la Mora, durante la noche del martes, y quedaron detenidos.

Los tipos se bajaron de una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en medio de la calle Soldado Ovelar, para comprar asaditos de un local. Cerraron toda la arteria y no dejaban pasar a los otros automovilistas que pretendían seguir su camino.

Un conductor les reclamó que ya quería pasar, pero los remolones comenzaron a agredirle. Entonces, intervino un agente de la Comisaría 2da. Central, pero este también resultó agredido con golpes y empujones.

Tras la agresión, los bochincheros se subieron a la camioneta y trataron de escapar. Los uniformados les siguieron sobre una moto de la Policía Nacional, les alcanzaron a unas cuadras, pero la violencia fue aún mayor.

Con un feroz garrote, los de la camioneta le pegaron por la cabeza a uno de los uniformados. Por suerte, el policía no se sacó su casco de motoqueiro en ningún momento, lo que evitó que sufriera heridas graves en la cabeza. A otro agente le clavaron con el palo del asadito en el cuello.

Apoyo, urgente

Otro grupo de uniformados llegó al sitio y así pudieron agarrar a los agresivos. Les llevaron al cuartel de la Patrulla Caminera para practicarles la prueba de alcotest que, obviamente, dio positivo.

Los problemáticos fueron identificados como César Andrés Cuevas Rodríguez, de 34 años, y Diego Fabián Barreto Delgadillo, de 27. El primero dio 0.568 mg/L. y el segundo, 0.508 mg/L.

Quedaron detenidos por agresión al personal policial, resistencia, exposición a peligro en el tránsito terrestre e incautación del vehículo por alcotest positivo.

Así fue la agresión al policía.