Un total de G. 45.600.000 ya abonaron hasta el momento alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad Centuria (cuya habilitación es solo como instituto), sede Itacurubí de la Cordillera, para obtener su título, tras haber finalizado la carrera que duró 4 años.
Más de 40 alumnos defendieron su tesis en el 2013 y aún no cuentan con ningún documento que certifique que concretaron sus estudios, según manifestó Nelson Pera, uno de los estudiantes afectados. Los universitarios comentaron que ya han perdido muchas oportunidades laborales a raíz del retraso de los papeleos.
Añadieron que han recurrido, en varias ocasiones, a las autoridades de Centuria para conocer el avance de los trámites, pero la respuesta que siempre escuchan es que pronto tendrán el título universitario en sus manos.
“No dejamos de preocuparnos. No sabemos si todo el esfuerzo que realizamos a lo largo de estos años tendrá un final feliz. Esperemos que el pago por los títulos no haya sido en vano”, expresó Nelson Pera, quien junto con otros compañeros abonaron más de 3.000.000 de guaraníes cada uno.
Prometieron títulos
Por su parte, el doctor Emilio Guevara, director ejecutivo de Centuria, responsabilizó de la tardanza al Ministerio de Educación y Cultura. Dijo que los alumnos de Itacurubi de la Cordillera que culminaron sus carreras tendrán su título, una vez que el MEC agilice los trámites. También aseguró que ellos están poniendo de su parte para entregar los documentos.