“Y bueno… los mismos zapatos que Rania de Jordania”, lanzó la senadora Celeste Amarilla (PLRA) al compartir en su Facebook las fotos de un moderno zapato negro y, al lado, a la reina del país árabe luciendo el mismo modelo.
El calzado es de la lujosa marca italiana Bottega Veneta, con taco de diez centímetros y tres tiras con hebillitas en el empeine. No es para cualquiera: los modelos de esa firma van desde USD 820 hasta más de USD 1.700 (unos G. 5 a 12 millones).
Explotan los comentarios
El posteo explotó con más de 800 comentarios, la mayoría criticándola por presumir lujo mientras la gente pelea día a día para poner comida en la mesa. “Podrías pisar con esos zapatos hospitales y, ya sabés, otros lugares también. Como representante deberías conocerlos. Ojalá valgan la pena y sirvan para cambios positivos. Para la próxima, unas sandalias como las de Teresa de Calcuta”, escribió uno de los primeros internautas.
Pero Amarilla no se quedó callada. Respondió a varios mensajes: “Si supieras todo lo que he caminado y seguiré caminando. ¿O creés que te votan por Facebook? Tengo muchas caminatas encima y tendré más. Buen consejo, pero eso es lo que hacemos los políticos”, retrucó.
El perfil de la legisladora se volvió una fiesta de comentarios. Una señora incluso opinó sin filtro: “Los zapatos son lindos, pero tus pies no. Yo también tuve unos iguales y con el tiempo se destruyeron; nada es eterno. La diferencia es que mis pies eran más lindos. Jajajaja. Yma amombo”.
Celeste Amarilla, fiel a su estilo, volvió a encender la polémica una vez más.