04 may. 2025

Celeste Amarilla: “El Santi Peña liberal hubiera sido un Santi diferente”

Celeste Amarilla dijo que el PLRA ninguneó a Peña, mientras que Desirée Masi manifestó que el actual presidente de la República fue “mimado” en el partido liberal y luego un traidor.

Celeste Amarilla y Desirée Masi

Una defendió a Santi “liberal” la otra lo trató de mimado y traidor.

La senadora liberal Celeste Amarilla realizó un comentario en el programa “Mina en Casa” sobre el presidente Santiago Peña, alegando que los liberales “lo perdieron por pelotudos”. Ante esto, la exsenadora por el PDP Desirée Masi, dio su opinión en su cuenta de X.

La misma trató de mentirosa a Celeste indicando que el PLRA no ninguneó a Peña cuando estaba afiliado al partido liberal, es más, lo presentaron para ocupar el consejo directivo del Banco Central del Paraguay (BCP).

“¡Pero que disparate! Tanto lo miraron en su partido, que hasta lo MIMARON y entró al BCP como cupo del PLRA, habiendo otras personas con mayor formación. O ese entró por concurso o por su capacidad al directorio del BCP. JAPOINA la autoflagelación. Peña vino como propuesta liberal al Senado y eso fue público”, dijo Masi en su cuenta de X.

La exsenadora aclaró que en ese tiempo ella era Diputada y no tuvo que ver en su designación, “pero supe la negociación y todos sabemos”, tiroteó. “Luego los traicionó y se vendió y lo hizo en uno de los actos más vergonzosos q registra la historia política. Ir corriendo a afiliarse por un cargo, luego de la amenaza pública de un patrón de la mafia. Basta ver el aumento de su patrimonio para entender su convicción y su ideología”, manifestó.

Por su parte, Amarilla reiteró su pensamiento en su cuenta de X, diciendo: “No es sincericidio, él (Peña) era un buen exponente liberal, Federico Franco lo puso en BCP y lo dejamos ahí. Mi partido se caracteriza por no promover a sus jóvenes, a sus mujeres ni a los liderazgos emergentes, desde el golpe para acá, en 35 años hemos seguido y persistido en 4 hombres. Estoy segura de lo que digo, el Santi Peña liberal hubiera sido un Santi diferente, un Santi sin Cartes”.