Un camión refrigerado que transportaba terzipatida, el medicamento más buscado para bajar de peso, fue asaltado esta mañana en un camino de Ciudad del Este.
La comisario Deolinda Lezcano, subjefa de la Comisaría 8ª, contó que llegaron hasta la zona del km 18 Monday, de Minga Guazú, gracias al GPS del camión.
“Estuvimos hablando con el dueño del camión, nos manifestó que el vehículo tenía GPS y que marcaba en esta zona. Su chofer le comentó que fue hurtado y llegamos hasta aquí con esos datos”, explicó.
Al llegar, los uniformados encontraron el camión vacío y con las puertas laterales abiertas. El propietario del vehículo, oriundo de Itauguá, señaló que transportaba cuatro cajas del fármaco.
También intervino la Comisaría 14°, los uniformados conversaron con el chofer y lo trasladaron hasta la sede policial para obtener más datos. La víctima manifestó que cuatro hombres encapuchados, a bordo de un auto Toyota Runx, lo interceptaron a punta de armas largas sobre el km 24, lo obligaron a subir al vehículo, lo trasladaron hasta la zona despoblada, donde vaciaron el camión, y abandonaron en el sitio al chofer. La alerta fue recibida a través del sistema 911 a las 06:45.
El caso sigue en plena investigación y no se descarta que se trate de un robo planificado, teniendo en cuenta el alto valor del medicamento.