18 abr. 2024

CDE: 15 jóvenes con discapacidad obtienen título universitario

Los estudiantes son las primeras personas con discapacidad auditiva que egresan de la Universidad Nacional del Este.

egresados.jpg

Los flamanteS nuevos egresados festejaron el fin de su carrera.

CDE HOT

Bien trajeado y con una sonrisa que irradiaba en sus miradas, un grupo de 15 jóvenes estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional del Este (UNE) se recibieron de flamantes docentes. Todos fueron aplaudidos y admirados, ya que dieron un gran paso en la inclusión en el país.

Los egresados formaron parte de una sección inclusiva que creó la Facultad de Filosofía de la mencionada institución. Sus profesores comentan que todos fueron muy responsables y aplicados en su carrera, hecho que consideran que los convertirá en verdaderos maestros.

Los jóvenes defendieron hoy su trabajo final de grado en su facultad. El evento fue tan importante que el propio rector de la UNE, Osvaldo de la Cruz Caballero, estuvo como mesa de jurado en la exposición. Lo acompañó la decana de la Facultad de Filosofía, Paola Sánchez. La defensa fue con el apoyo de una intérprete en lengua de señas, según CDE HOT.

Los nuevos docentes son las primeras personas con discapacidad en egresar de esta universidad. La idea es que su formación les sirva para poder enseñar a más jóvenes con discapacidad auditiva.