02 may. 2024

Cayó en su propia trampa: murió de tiro accidental

Estaba trabajando con una motosierra y, al parecer, accionó su arma casera accidentalmente y se disparó hacia él.

arma.jpg

El cazador se disparó accidentalmente. (Ilustración)

www.armeriacarril.com

El estruendo de un disparo retumbó en el bosque y el sonido alcanzó hasta la casa de la familia Machuca, situada hacia el frente de la extensa tierra de la colonia Aguará Veve del distrito de Cadete Boquerón, distante a 70 kilómetros del casco urbano del distrito de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.

Cynthia Noemí corrió hacia donde su padre, don Sergio Machucha Fleitas, estaba trabajando con su motosierra.

“Estaba trabajando cerca de su casa, escucharon el disparo y se fueron a revisar, ahí se dieron cuenta que un arma explotó por él”, relató el oficial Fredy Báez, subjefe de la comisaría cuarta.

El uniformado comentó que Cynthia encontró ya en el suelo a su papá con un impacto en el medio mismo del abdomen. Cerca de su cuerpo fue encontrada un arma casera preparada para trampa para cazar animales, la cual se habría accionado de forma accidental. “En la zona rural usan para caza ese tipo de arma, para cazar animales silvestres, como kure ka’aguy y cosas así”, manifestó Báez.

Con ayuda de sus vecinos le subió a un vehículo particulpar para auxiliarlo, pero no pudieron evitar el trágico desenlace.

El uniformado refirió que donde ocurrió es una zona rural donde no tienen siquiera centro de salud, por lo que tuvieron que trasladar al herido hasta Bado. Por la larga distancia ya agonizando fue trasladado y llegó lastimosamente sin signos de vida al hospital distrital, donde su cuerpo fue inspeccionado.

La médica forense de turno Jane Oliveira diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico por herida de arma de fuego por un disparo recibido en el medio tercio del abdomen, de acuerdo con el informe policial de la citada dependencia policial.

Agentes de Investigación Criminal se trasladaron hasta la zona para inspeccionar la escena. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Hernán Mendoza.