12 jul. 2025

Cayó “Pingui”: Está vinculado a varios homicidios y debía estar en su casa

El oficial José Jiménez y sus camaradas lo encontraron chateando en la calle.

image - 2025-05-23T074918.343.jpg

Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias “Pingui”, cuenta con un chorizo de antecedentes.

Gentileza

Ayer jueves, agentes de la Comisaría 24 de Asunción detuvieron a Emerson Giovanni Ruiz Acosta, conocido como “Pingui”, un joven de 19 años con un rosario de antecedentes que estaba cumpliendo arresto domiciliario en su casa de la calle 38 Proyectadas y Brasil.

Durante el procedimiento, el oficial José Jiménez grabó todo con su cámara corporal. En el video se puede ver cuando encuentran a Emerson parado en la vía pública con un celular en la mano. Antes de ser detenido, el joven dijo que estaba esperando a su abogado para “firmar”, dando a entender que tenía que ir al juzgado.

El video fue grabado a través de la cámara corporal del oficial José Jímenez.

Emerson tiene varias causas abiertas por delitos graves como tentativa de homicidio doloso, cuatro homicidios dolosos y robo agravado, entre otras. Está vinculado a un caso grave ocurrido el miércoles 29 de enero pasado en el barrio San Cayetano, donde una niña de seis años terminó herida de bala tras una discusión con su pareja. Por suerte, la menor fue dada de alta ese mismo día tras recibir atención en el hospital de Barrio Obrero.

El oficial Jiménez contó a EXTRA que uno de los arrestos domiciliarios que cumplía Emerson fue por robarle el arma a un policía en un encuentro deportivo, hecho en el que el agente recibió un disparo en la cara.

Emerson Giovanni Ruiz Acosta, conocido como “Pingui” fue llevado hasta la comisaría 24° de Asunción.

Además, Jiménez publicó en sus redes sociales información sobre sus causas judiciales, dejando al descubierto su situación.

Según el informe oficial de la comisaría 24, Emerson fue detenido a las 16:00 horas, en la intersección de 37 Proyectadas y Japón, por incumplir la medida de arresto domiciliario.