28 mar. 2024

Cayó ka’úre al pozo de su casa y fue rescatado

El joven tomó de más y no podía ni caminar, quiso beber agua y se fue hasta fondo del pozo. Llamaron a los bomberos para que lo saquen de allí. Ocurrió en Itakyry.

Pozo (1).jpg

El pozo tiene 8 metros de profundidad. El joven salió sin ninguna herida de adentro.

Tambaleando y con la cabeza agitada de lo borracho que estaba, Edgar Vargas Benítez, un joven indígena de 27 años de la Comunidad Paso Cadena de Itakyry (Alto Paraná), se acercó en la tarde de este lunes a un pozo para pedirle a su hermana Marlene un vaso de agua.

Sin dudar, ella le pasó un recipiente para que bebiera. Edgar dio un paso falso, se tropezó y cayó directo hasta el fondo del pozo. Su hermana pidió socorro y, pese al intento de sacarlo de su mamá y papá, fue imposible, ya que estaba casi inconsciente y no podía sujetarse.

Tras casi media hora de intentos, el cacique de la comunidad llamó a la Policía y a los bomberos para que lo rescataran.

“El pozo tiene 8 metros, tuvo suerte porque no se fracturó ni le pasó nada, tal vez porque era flaquito”, comentó a EXTRA Edgar Romero, subjefe de la Comisaría 12 de la ciudad. Por el susto, el joven tragó mucha agua y se embarró en el lodo de la base de la fosa. “Por suerte no había mucha agua adentro”, bromearon sus familiares, ya contentos porque pudieron sacarlo, tras llevarse un tremendo susto.

El uniformado contó que en un ratito los voluntarios sacaron al joven con piolas. “No necesitó ni que lo lleven al hospital porque estaba muy bien”, agregó el subcomisario.

“Lo raro es que la familia tenga aún un pozo porque todos en la zona ya tienen pozo artesiano. Comunicamos al Ministerio Público el hecho, pero no intervinieron debido a que los padres dijeron que fue un accidente”, señaló el policía.

La Comunidad Indígena Paso Cadena forma parte de la Familia Ava Guaraní y vive en el linde entre Alto Paraná y Caaguazú.