La mansión más pomposa del clan González Daher, ubicada en la zona del Yacht y Golf Club de Lambaré, será subastada este jueves por Senabico.
El precio base ya hace temblar a cualquiera: G. 1.626 millones. La casota está inspirada en los palacios de Versalles, París, pero con algunos toques medio valle.
Símbolo del poder
Santiago Arza, secretario general de la Senabico, contó que el imponente inmueble pertenecía a Ramón González Daher, condenado a 15 años anterior por lavado de dinero y usura. La mansión tiene un terreno de más de 800 metros cuadrados, con dos construcciones gigantes. La principal es de dos pisos, con por lo menos cinco habitaciones, ventanales enormes y amplios balcones.
El patio frontal está todo arbolado y en la parte de atrás tiene una piscina con cascada. Al entrar, el visitante se topa con un recibidor enorme, y en el techo reluce una réplica de “La Creación de Adán”, esa misma obra de Miguel Ángel que está en el Vaticano. Puro lujo.
Arza explicó que la propiedad está en plena ejecución de sentencia y en trámite de registro público para poder concretar la venta.
Hogar de ancianos
La mansión todavía aloja al hogar de ancianos “Alto Aposento”, se los alquila por USD 3.182 (G. 22 millones) mensual, pero estarán solo hasta el 31 de diciembre de 2025.
El funcionario dijo que, en su experiencia, cree que participará en la subasta un pequeño grupo, pero con el precio bien estudiado. El valor de mercado estaría rondando los G. 4.000 millones.