23 abr. 2024

Cayó asalta-tumbas en Capiatá: robó una decena de urnas funerarias

Doña fue a llevar flores a su mamá fallecida y se llevó la sorpresa de que las cenizas fueron robadas.

cementerio (1).jpg

La mujer finalmente recuperó los restos de su madre. (Ilustración).

Norma Luisa Franco (48), de Capiatá, fue a llevar flores a su mamá fallecida, el domingo, como lo hace habitualmente una vez a la semana. Esta vez, al abrir la puerta del panteón se llevó una enorme sorpresa: la urna donde reposan los restos de su madre no estaba.

No le tomó mucho tiempo revisar cada esquina del nicho buscando el cofre de madera, pero no hubo caso, alguien lo robó. Esa misma tarde realizó la denuncia y, tras algunas averiguaciones, descubrió que le jueves pasado, entró un hombre al cementerio y asaltó un montón de panteones, de los cuales también robó las urnas con las cenizas.

Esta tarde, la Policía atrapó a Víctor Manuel Saldívar Villalba, un joven de 26 años, quien sería el ladrón de urnas. Tras el interrogatorio de los uniformados, el aprehendido contó donde tenía guardadas las cenizas.

Evelin Chamorro, suboficial de la Comisaría 8va de Capiatá, comentó a EXTRA que los restos robados en el cofre correspondían a Hilaria Ojeda de Franco, mamá de la denunciante. “Robó varias urnas funerarias, según nos comentan, pero esta señora fue la única que denunció”, indicó la poli.

Víctor está detenido en esta dependencia policial desde esta tarde y aún no declaró el motivo por el que roba las urnas. No obstante, el cofre robado tenía manijas de bronce, por lo que una de las hipótesis sería que eso sería el interés del ladrón.