30 abr. 2024

Cayó acusado de matar a machetazos a un pa’i retirado

En una ronda de tragos, supuestamente mató a la excura de forma sangrienta para robarle posteriormente. Tiene antecedentes por otros crímenes.

WhatsApp Image 2021-08-17 at 9.41.24 AM.jpeg

Fidel Arrua Cabrera fue detenido ayer, en Presidente Hayes.

Un hombre de 34 años, fue detenido ayer por la policía en la localidad de Ceibo, Departamento de Presidente Hayes por poseer orden de captura por varios hechos delictivos. Se trata de Anselmo Fidel Arrúa Cabrera, quien estaba siendo buscado por el crimen del excapellán de las Fuerzas Armadas, Saturnino López Galeano, de 47 años.

López Galeano fue asesinado a machetazos el 1 de mayo de 2012. Humberto Efraín Talavera González, su socio, sindicó a Arrúa como autor material del hecho. El mismo mencionó que en aquella oportunidad, los tres se encontraban tomando bebidas alcohólicas en la vivienda del excapellán, en Ñemby, cuando Arrua Cabrera lo macheteó y se llevó sus pertenencias.

El comisario César Escurra, de investigación de delitos de Presidente Hayes, dijo a EXTRA que Arrua Cabrera fue delatado y luego de una intensa búsqueda, por fin lo atraparon. “Está sindicado también como autor de la desaparición de un hombre, en la zona de Puerto Pinasco, el año pasado, supuestamente le puso piedra y le tiró en el riacho, hasta hoy sigue como persona desaparecida”, contó el uniformado.

Escurra dijo además que el supuesto autor tenía fama de asesino y los pobladores de tenían mucho miedo porque siempre estaba armado. “Estamos por esos casos, más otro homicidio que realizó en agosto del año pasado en la zona de Puerto Pinasco, a un sujeto de 27 años, le había degollado también”, refirió.