20 jun. 2024

Caso Zapag: viralizan video del rugbista imputado pegándole a otro joven

En la filmación se ve cómo supuestamente Marcello Fretes con golpes de puño reduce a otro muchacho. Señalan que ocurrió tiempo atrás.

Fretes

Momento exacto en que Fretes arremete contra un joven.

Captura de pantalla

En las redes sociales comenzó a circular un video donde el principal protagonista es, según dicen, Marcello Fretes, uno de los imputados por lesión grave tras la brutal golpiza a Benjamín Zapag, hijo del expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag.

Por lo que se observa en la filmación, el rugbista se encontraba junto a otros cuatro jóvenes en lo que parece ser una zona boscosa. En un momento dado, Fretes discute con uno de los muchachos y con el puño lo golpea en la cara, el joven retrocede como tratando de evitar la pelea, sin embargo Marcello se le va encima.

Según los datos, el episodio habría ocurrido tiempo atrás, mucho antes del lío en la discoteca Morgan de Asunción.

Recordemos que Fretes cuenta actualmente con libertad ambulatoria, medida que podría ser revocada ya que Raúl Zapag, denunció que el agresor de su hijo en reiteradas ocasiones no respetó la restricción de acercamiento. Comentó que Fretes coincidió en al menos tres ocasiones con Benjamín en locales nocturnos en las últimas semanas.

5328179-Libre-28374485_embed

En ese sentido el abogado de la familia, Ricardo Preda, dijo que se encuentran analizando la solicitud para que un juez le quite el beneficio. “Estamos recabando toda la información para presentarla al Juzgado. Lo relevante es que se incumplió la decisión del Juzgado, la decisión puede ser de oficio o a pedido de nuestra parte. Fretes se fue a una discoteca en San Bernardino, donde estaba Benjamín Zapag”, dijo el letrado a Monumental 1080 AM.

Aseguró que inclusive al procesado le avisaron que en el mismo lugar se encontraba Benjamín, pero que hizo caso omiso.

“Obviamente si está en el mismo lugar, esa distancia no se cumple. Incluso, la información que se tiene es que se le hizo saber a Fretes de la presencia de Benjamín (Zapag). No obstante, permaneció en el lugar. Del momento en que fueron unas medidas que impone el Juzgado, su incumplimiento ya implica necesariamente que esa medida menos gravosa debe ser revocada”, agregó.

Por otro lado, la fiscal que investiga el caso Claudia Aguilera, en contacto con Monumental 1080 AM, señaló que analizarán las circunstancias en las que se violó la medida impuesta por el juzgado.

https://twitter.com/AM_1080/status/1623414402496995329

Video de Marcello Fretes

Por su parte, la abogada Sara Parquet dijo que para Fretes no existe prohibición de ir a los locales.

https://twitter.com/AM_1080/status/1623325724823126017