29 mar. 2024

Caso Zapag: Marcello Fretes irá a su casa

El Tribunal de Apelación resolvió revocar la prisión preventiva para Marcello Giovanni Fretes Laterra, quien estaba preso en Tacumbú procesado por el caso de agresión a Benjamín Zapag.

Marcello

Marcello fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

El Poder Py

Marcello Giovanni Fretes Laterra (19) uno de los procesados por la golpiza a Benjamín Zapag y que fuera recluido en Tacumbú, volverá a su casa.

Así lo dispuso la Cámara de Apelación en lo Penal, conformada por los magistrados Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Arnaldo Fleitas, quienes admitieron la apelación planteada por la abogada Sara Parquet, defensora de Laterra. De esta manera decidieron que la prisión preventiva del joven se convierta en prisión domiciliaria.

https://twitter.com/AM_1080/status/1598352461370105857

Uno de los principales argumentos presentados por la defensa, sostiene que Fretes no fue el que le propinó los golpes en la cara al hijo del expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag.

El mismo Benjamín en su declaración ante la fiscalía relató que Marcello fue el que le gritó con tono amenzante, sin embargo el golpe “a traición” provino de atrás, sindicando como responsable a Héctor Grau, quien permanece en Tacumbú.

Recordemos que en el marco de la investigación, el fiscal Juan Carlos Ruiz también imputó por coacción a una tercera persona identificada como José Samir Samaniego, alias Sama.