19 abr. 2024

Caso Zapag: Imputaron a un tercer implicado

José Samir Samaniego Colmán fue procesado por coacción, en el caso de agresión a Benjamín Zapag. El joven habría amenazado a un testigo del hecho.

Zapag

Benjamín apuntó a Héctor Grau como el responsable de la golpiza.

Gentileza

Así como lo había solicitado Ricardo Preda, abogado de la familia Zapag, el Ministerio Público procedió a la imputación de un tercer implicado en el caso de agresión ocurrido en la discoteca Morgan de Asunción.

Se trata de José Samir Samaniego Colmán (18), quien de acuerdo a una declaración testifical exigió que no se identificara al agresor.

La persona que dio aviso de lo ocurrido a los encargados de la seguridad del local, contó que Samaniego se le acercó y con tono amenazante le pidió que no dijera quien fue el que golpeó al hijo del exdirigente deportivo, diciéndole “vamos a solucionar afuera”.

Los fiscales Juan Carlos Ruiz Díaz y Eugenio Ocampos solicitaron al juzgado a cargo de la jueza penal de garantías Cynthia Lovera, la aplicación de la medida de arresto domiciliario para el mismo.

El joven fue imputado por coacción.

Pidió revisión de medidas

En tanto que Sara Parquet, abogada defensora de Marcello Fretes, recluido en Tacumbú, solicitó la “inmediata libertad” de su cliente.

Sostiene que el muchacho así como se había señalado no agredió a Benjamín, por lo que su participación es casi nula, según indicó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1595473444405141506

“La imputación refiere que Marcello y Grau agredieron de golpe de puño a Benjamín, sin embargo cuando el joven Zapag se presenta y dice que quien le da el golpe es Héctor y no Marcello”, señaló a Monumental 1080 AM.

“No es un argumento de la defensa para pedir una revisión, el Código establece los presupuestos para determinar una lesión grave. Lo que digo es que el propio Benjamín dice que el que le agredió fue otro”, agregó.

Es por eso que la letrada solicitó la revisión de medidas de Fretes.

“No existe la lesión grave por omisión. Benjamín dice ‘a mí no me pegó él, Marcello gritó el que me pegó fue otro’. Están los testigos que dicen lo mismo que Marcello no le dio el golpe”, remarcó.

Parquet manifestó posteriormente que ahora estarán a la espera de lo que decida la jueza penal de garantías N° 3 Cynthia Paola Lovera Brítez y que fije la fecha y convoque a las partes para sustanciar la diligencia.